• Cuevas La Teja
    Campocámara - Cortes de Baza
    Parque Natural de Cazorla · Altiplano de Granada
  • Abierto todo el año
  • Tarifa única: 20 - 25 €
  • Teléfono: (+34) 34 958 73 49 32
  • Móvil: (+34) 667 62 87 95
  • Correo: info@cuevaslateja.com

Situación

Cuevas La Teja se encuentran en el Altiplano de Granada, zona privilegiada al estar situada entre tres Parques Naturales: Zona Sur del Parque Natural de Cazorla, Sierra de Castril (12km) y Zona Norte de la Sierra de Baza (50 km).

Rodeado de cuatro embalses: Bolera, Portillo, San Clemente y Negratín, estos paisajes nos permiten visitar numerosos senderos, bosques, ríos, cascadas naturales y abundante pesca.

Algunos lugares a visitar: Peralta, Arroyo Guazalamanco, Mirador de la Peña de Quesada, Castril, Embalse El Portillo y su pasarela, Embalse San Clemente y piscifactoría, Embalse del Negratín... 

Sin olvidar los paisajes pintorescos, por su contraste con zonas semidesérticas y abundante vegetación, esto hace disfrutar de unas vistas y entorno privilegiadas.

Nos encontramos a 1.30 horas de Granada (Alhambra y Sierra Nevada) y a 2 horas de las playas de Almería. A 1:30h de Ubeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

El acceso desde Sevilla, Málaga y Granada debe hacerse desde la A-92. Tras superar la localidad de Guadix, abandonamos la A-92 por el acceso que pasa por el Embalse del Negratín, Cuevas del Campo, Pozo Alcón y Campo Cámara.

Desde Levante (Cuevas La Teja está a 2 horas de Murcia y a 2.5 horas de Alicante). Puede accederse por la A-92 en dirección Granada y abandonar ésta por la salida de Cullar o por la de Baza. A continuación seguimos por la carretera local en dirección a Benamaurel, Cortes de Baza y a 7km de esta localidad se encuentran las Casas Cueva La Teja.

El acceso de Madrid, llegar hasta Ubeda / Huesa / Pozo Alcón / Campocámara / La Teja. 

FIESTAS: Fiestas del día de la Cruz, el primer fin de semana de Julio. 

Nuestras casas cueva: